fbpx Plantón en la avenida Ambalá por retrasos en las paralizadas obras de la calle 103 de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Plantón en la avenida Ambalá por retrasos en las paralizadas obras de la calle 103 de Ibagué

La protesta generó problemas de movilidad por este sector, aunque los manifestantes habilitaron de forma intermitente el tránsito vehicular.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Plantón en la avenida Ambalá por retrasos en las paralizadas obras de la calle 103 de Ibagué

Molestos y con pancartas protestaron los habitantes del barrio Progal de Ibagué ante los retrasos en las obras de la calle 103, que ya cuentan con siete meses de ejecución y, al parecer, se encuentran paralizadas.

De acuerdo con conductores, el plantón generó problemas de movilidad por este sector, aunque los manifestantes habilitaron de forma intermitente el tránsito vehicular.

El secretario de Infraestructura, Diego Herrán, había declarado ayer (miércoles) en una entrevista radial que las obras de la calle 103 no se habían reiniciado por la fuerte ola invernal que atraviesa Ibagué, además de otras dificultades que había sufrido el proyecto. (Ver: Secretario de Infraestructura dice que las fuertes lluvias han dificultado la pavimentación de la calle 103 en Ibagué)

Estas obras –terminadas– permitirían conectar la carrera Quinta con la avenida Ambalá y descongestionar el norte de la ciudad.

El contrato fue adjudicado al Consorcio Ambalá 2021 y la inversión ascendería a $3.150 millones. Allí se construirían 3.000 metros cuadrados de andén, más de 3.000 metros lineales de sardinel, y la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado pluvial y sanitario.

Después se pavimentaría ese tramo vial con 6.800 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Sin embargo, como lo aseguró uno de los habitantes, les prometieron pavimentar esta vía en cuatro meses, pero ya se cumplen siete y las obras no avanzan.

“Yo tengo un taller de mecánica, pago un arriendo, vivo de eso y no he podido ingresar vehículos. Anteriormente, al menos se podía medio entrar por esta vía”, indicó José María, habitante de la zona.

Y agregó: “Ahora la destruyeron toda con el propósito de pavimentarla en cuatro meses. Tenemos siete meses ya, y la vía se ve totalmente acabada. Tampoco veo obreros trabajando”.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker