Piscinas recreativas y de olas serían entregadas antes de terminar el 2024
Luego del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, que dejó sin escenarios deportivos y recreativos a Ibagué, la ciudad parece estar recuperando estos espacios. La piscina de olas del Complejo Acuático Recreativo del Parque Deportivo estaría lista para el mes de diciembre de este año.
De acuerdo con la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, el porcentaje de ejecución de la obra alcanza el 13% por lo que los tiempos establecidos se están cumpliendo.
Asimismo, el secretario de Infraestructura de Ibagué, Jonatan Suárez, informó que las obras están más adelantadas de lo que tenían previsto.
"Hoy podría decirles que, de acuerdo a como se están dando las cosas, la obra será entregada en los tiempos establecidos, pues a la fecha se tenía previsto un promedio de ejecución del 6%, pero el avance real supera la cifra esperada”, explicó el funcionario.
La Administración Municipal ha realizado un acompañamiento constante para garantizar el cumplimiento de la obra. De hecho, en videos publicados en redes sociales se ha visto a los obreros trabajando en la noche con el fin de agilizar la reconstrucción.
Niños, niñas y adultos podrán disfrutar de este escenario
La piscina de olas es un lugar que miles de ibaguereños recuerdan con nostalgia porque compartieron grandes momentos en su infancia, tanto con amigos como familiares.
Lo bueno es que no será solo una piscina, serán cinco: habrá una familiar, el complejo también contará con un parque acuático infantil, tobogán y piscina de saltos. Además de un restaurante y áreas complementarias como baños, vestidores y casilleros para el disfrute de todos.
"Con este proyecto no solo se quiere recuperar un lugar querido, sino crear nuevos recuerdos y experiencias que enriquezcan la vida de las generaciones presentes y futuras”, agregó Suárez.
La golpeada economía local se busca recuperar
El Complejo Acuático Recreativo no solo representa una inversión en infraestructura, sino también en el bienestar y la calidad de vida de los comerciantes.
Comerciantes, restaurantes y servicios de hospedaje de la zona aumentarían la demanda en sus servicios, creando nuevas oportunidades de empleo y fortaleciendo el tejido económico de la ciudad.
Con estas piscinas la Alcaldía de Ibagué busca posicionar a la ciudad como un destino turístico que traiga desarrollo económico para la ciudad.