Piques ilegales de motos se trasladaron a San Bernardo
Los residentes de San Bernardo, zona rural de Ibagué, perdieron la tranquilidad de sus frescas noches con los ensordecedores ruidos de las caravanas de motos que semana tras semanas recorren la ciudad y terminan en piques ilegales nocturnos.
Ante las quejas de los habitantes de ese sector, la Administración Municipal, la Policía Metropolitana, El Ejército Nacional y los agentes de la Secretaría de Movilidad montaron un plan candado e impusieron sanciones a los conductores que participaron en esas competencias.
"En un rato que estuvimos en ese punto, tuvimos más de 20 motos inmovilizadas por no tener SOAT, por no tener casco, chaleco o por conducir bajo el efecto del alcohol. Incluso, hubo dos conductores a los que les quitaron sus licencias por conducir embriagados sobre la zona de Mirolindo", reveló el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo.
Aunque los participantes en estos piques ilegales argumentan, a través de las redes sociales, que sus actividades son deportivas y que exigen un espacio para ellos, lo cierto es que su comportamiento dice lo contrario.
Las autoridades han encontrado: maniobras peligrosas por parte de los conductores, irrespeto a las normas de tránsito y a otros usuarios de las vías, y consumo excesivo de bebidas embriagantes y sustancias alucinógenas.
“La estación de servicio San Marino (frente a Coca Cola) tiene una tienda en la que venden trago hasta tarde. Allí llegan los motociclistas y sus acompañantes, ingieren licor hasta que están bien entonados y luego salen a adueñarse de la vía al Aeropuerto Perales y ahora a San Bernardo. ¿Será que ese negocio está cumpliendo las normas y los permisos que tiene? ¿Puede funcionar ese bar en medio de una estación de servicio?”, denunció un vecino del sector de La Samaria, quien pidió no ser identificado ante el riesgo de las represalias.
Los operativos también se realizaron en la zona de Mirolindo en puestos de control conjuntos entre la Policía y los agentes de la Secretaría de Movilidad.