fbpx “Pido disculpas. Fue un hecho aislado”: Gustavo Charry, investigado por maltrato laboral | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

“Pido disculpas. Fue un hecho aislado”: Gustavo Charry, investigado por maltrato laboral

En un video, el empresario reconoció su error y el de su hermano y dijo estar dispuesto a asumir las consecuencias de sus actos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
“Pido disculpas. Fue un hecho aislado”: Gustavo Charry, investigado por maltrato laboral

Con un tono de voz pausado y más tranquilo reapareció Gustavo Charry, accionista de la empresa Charry Trading S.A.S., cerrada temporal temporalmente (10 días) por el Ministerio de Trabajo por violento maltrato verbal y sicológico de un grupo de empleados. (Ver: Mintrabajo ordena cierre de la empresa de los hermanos Charry, investigados por maltrato laboral)

El empresario tolimense habló con el viceministro de Trabajo, Edwin Palma, en una videoconferencia que se filtró a los medios de comunicación.

En ella, el señor Charry presentó excusas por su comportamiento y el de su hermano Diego, dijo que se trataba de un hecho aislado, que están dispuestos a asumir las consecuencias de sus actos y advirtió que no habrá retaliaciones contra sus empleados. (Ver: Denuncian a empresarios ganaderos de Ibagué por violento y vulgar trato a sus trabajadores)

Pido disculpas en nombre propio, de la empresa, de mi hermano. Nadie puede decir que esto se hubiera presentado en algún momento de la historia de la empresa. Nosotros somos una empresa de tres generaciones. Yo soy de la tercera generación. Mi papá recién falleció el año pasado”, contó Gustavo al delegado del Gobierno Nacional.

Asimismo, manifestó que la empresa de su familia tiene 80 años en el mercado, que ha sido una de las exportadoras de pieles más importantes del país y que generan empleos en más de 10 departamentos del país.

“Hemos hecho muchas cosas buenas por este país y a algo así no se llega con las actuaciones que desafortunadamente se vieron en esos videos. Son un hecho aislado (sic), lo lamento, no tienen justificación ninguna, acataremos las normas, pero por sobre todo tienen una razón y es una razón humana que todos en algún momento de la vida hemos padecido”, aseveró.

Por otra parte, amigos de Diego Charry salieron en su defensa, y a través de cadenas en WhatsApp, aseguraron que no saben nada de su paradero, que “no es una mala persona”, aunque admitieron que su comportamiento fue reprochable.

Mientras tanto, la familia Charry y sus empresas enfrentarán procesos administrativos en el ministerio del Trabajo y en la Fiscalía General de la Nación.

EL OLFATO supo que varios empleados renunciaron después de la agresión del pasado sábado, entre ellas, la mujer que enfrentó a Gustavo Charry y quien le exigió respeto para sus compañeros. “Ella está muy asustada”, dijo uno de los abogados de las víctimas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker