Piden recursos para obras del paso elevado en la glorieta de Mirolindo
El paso elevado en la glorieta de la avenida Mirolindo fue una de las propuestas conjuntas que presentaron la gobernadora, Adriana Magali Matiz y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, al ministro de Transporte, Guillermo Camargo en su paso por Ibagué.
La gobernadora señaló que con el proyecto en el que viene trabajando desde que era congresista, busca que se mejore la movilidad en este corredor de la ciudad.
“Hablamos de la glorieta de Mirolindo, es una necesidad sentida para Ibagué para mejorar la movilidad de la ciudad. En esa vía, como dijo el ministro se van a hacer los estudios correspondientes para mirar cómo hacemos que la glorieta de Mirolindo sea una realidad, ese paso elevado que se necesita para mejorar la movilidad de Ibagué”, dijo Matiz.
Por su parte la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, explicó que es necesario el proyecto para optimizar la movilidad y que se haga a través de la nación, pues los recursos que se necesitan son elevados.
Aranda indicó que para la obra ya existiría un proyecto de prefactibilidad, pero no cuenta con una consultoría de estudios y diseños, que es la solicitud que se le hizo al ministro Camargo.
“Lo que queremos es que sea incluido dentro de los proyectos grandes del Gobierno Nacional, este es un intercambiador que tiene que ver con una obra grande y de muchos recursos en donde queremos que el Gobierno entienda en que vamos a apostarle a que sea incluido dentro de las obras que se requieren para que la ANI nos cumpla”, aseguró la alcaldesa.
El ministro en la reunión indicó que esta era una primera aproximación con las mandatarias e indicó que las propuestas se escalarán con otros ministerios para la obtención de recursos.
"Parte del ejercicio es poner en común esas necesidades, buscar las fuentes, con el Gobierno Nacional tenemos la necesidad de acompañar con recursos y gestión la inversión de los territorios", concluyó el ministro.