Petro critica a Hernández por el caso Vitalogic y anda en campaña con Jaramillo procesado por corrupción en Ibagué: Bejarano
El economista ibaguereño Eduardo Bejarano cuestionó las compañías que rodean al candidato presidencial Gustavo Petro y le hizo ver las contradicciones que hay en su discurso anticorrupción.
Esto, luego de que el líder del Pacto Histórico dijera que Rodolfo Hernández no puede hablar de una propuesta de Gobierno transparente, pues está siendo investigado por el escándalo de Vitalogic cuando fue alcalde de Bucaramanga.
De acuerdo con Bejarano, Petro estaría ignorando que tiene detrás suyo a personas investigadas por lo mismo –presunta corrupción– y que actúan como promotores de su campaña, como el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo, investigado por las irregularidades detectadas en el convenio del Alumbrado Navideño del año 2016. (Ver: Jaramillo busca evitar condena por el Alumbrado Navideño echándole el agua sucia a sus exsubalternos; en breve se conocerá el sentido del fallo)
“En una apretada elección presidencial como la que estamos viviendo, no resulta conveniente para Gustavo Petro aparecer con individuos imputados por corrupción como Guillermo Alfonso Jaramillo. No le suma nada y sí lo afecta”, dijo Bejarano.
Y agregó: “el discurso y postura contra la corrupción debe ser consistente. La corrupción de la derecha es tan nauseabunda como la de la izquierda. Es tan aberrante la de Vitalogic del Ingeniero Hernández, como la del alumbrado navideño de Jaramillo”. (Ver: El lado oscuro del Alumbrado Navideño)
Acto seguido, el economista ibaguereño dijo que las ideas de Petro, aunque son iniciativas importantes, se ven opacadas por los sujetos que lo acompañan, y que el propio petrismo podría sepultar al Pacto Histórico en las elecciones del 19 de junio.
“No me preocupa Gustavo Petro. Muchas de sus ideas e iniciativas son interesantes y abordan problemas críticos del país y creo, a la luz de las tendencias recientes, que tiene la primera opción de llegar a la presidencia. Me preocupan más algunos sujetos cuestionados que lo acompañan”, sostuvo.
“Jaramillistas consumados parecen piratas: solo ven por un ojo. Ven la corrupción en todas las campañas, pero no advierten la de Jaramillo. Qué conveniente”, sentenció.