
Pese a no tener autorización realizarán protesta por el mal estado de la malla vial
El líder transportador, José Edilson Pava, denunció que pese a radicar los permisos, no han recibido una respuesta oficial.

Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
El presidente de la Asociación Andina de Carga Liviana, José Edilson Pava, anunció la realización de una caravana pacífica este sábado 3 de mayo en Ibagué, como medida de protesta por el deterioro de la malla vial y los problemas de movilidad que afectan al sector transporte en la ciudad.
La manifestación partirá a las 10:00 de la mañana desde el Parque Los Venados y se desplazará por la carrera Quinta hasta llegar a la Alcaldía Municipal.
“La caravana se realiza por el mal estado de las vías y la crítica movilidad que enfrentamos, con semáforos descoordinados, congestión vehicular y daños que han generado múltiples accidentes”, afirmó Pava.
Ver esta publicación en Instagram
La convocatoria es liderada por la Asociación Andina de Carga Liviana, la Asociación TPC Colectivos, los camperos del Cañón del Combeima, empresas de paqueteo y distribución tienda a tienda, compañías de mudanzas y otros gremios del transporte urbano. A ellos se sumarán moteros, vehículos particulares y la Central General de Trabajadores (CGT).
Acusan falta de respuesta institucional
Pava también denunció que, pese a haber radicado solicitudes de permiso ante la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía, la Policía Nacional, la Personería y la Defensoría del Pueblo, no han recibido una respuesta oficial sobre la autorización de la jornada.
“El secretario de Movilidad afirma que no se pidió permiso, pero en su correo y en las entidades competentes está radicada la documentación. No entendemos por qué ahora se amenaza con inmovilizar vehículos, mientras antes se han realizado caravanas de Halloween, de moteros e incluso de campañas políticas”, señaló el líder gremial.
El dirigente insistió en que la manifestación será pacífica y que tiene como propósito visibilizar los impactos económicos y de seguridad que genera la falta de mantenimiento vial. Según dijo, los huecos en diferentes sectores de Ibagué han ocasionado graves daños a vehículos de carga y transporte, así como accidentes con personas heridas.
Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos para que se sumen a la movilización.
“Invitamos a los ibaguereños con sentido de pertenencia. Este no es solo un problema del sector transporte, sino de toda la ciudadanía que se moviliza por las calles de la ciudad. Los daños a los vehículos, los accidentes y los retrasos logísticos nos afectan a todos”, concluyó.