Personería de Ibagué suspendió del cargo a la gerente del Ibal
La Personería de Ibagué suspendió del cargo a la gerente del Ibal, Erika Palma, por un periodo de tres meses dentro de un proceso disciplinario que adelanta contra la funcionaria.
La decisión fue comunicada a la alcaldesa Johana Aranda por parte del personero delegado para la Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, Jair Alfonso Robayo.
La Personería Municipal abrió recientemente una investigación en contra de la funcionaria por, según esa entidad, obstruir una visita a la planta de potabilización de agua de la Arboleda Campestre.
Sobre este hecho, la gerente del Ibal emitió un comunicado en el que aseguró: “Como ciudadana y funcionaria pública, soy respetuosa y cumplidora de la Constitución y la Ley, así como de las decisiones judiciales y de los órganos de control. Por lo tanto, acataré y cumpliré la medida”.
Además, afirmó que no ha violado ninguna norma que justifique la suspensión y anunció que interpondrá los recursos legales necesarios.
"En el ejercicio de los derechos que me otorgan la Constitución y la Ley, ejerceré mi derecho de contradicción y defensa. Demostraré ante las autoridades competentes que no he violado ninguna norma que justifique la suspensión de mis funciones", explicó.
La Personería de Ibagué no ha entregado detalles de la medida ni cuál fue el sustento legal al que acudió para emitir la suspensión provisional.