
Persisten fugas de agua en Ibagué y el IBAL no responde
Ciudadanos denuncian daños sin reparar en la carrera Quinta, algunos con más de un mes de antigüedad, y critican la inacción del IBAL.

Escrito por: Natalia Reyes
PeriodistaCompartir en
Las denuncias por desperdicio de agua potable en diferentes puntos de Ibagué continúan, mientras la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL) guarda silencio frente a los reclamos ciudadanos.
Una de las fugas más graves se presenta en la calle 79 con carrera Quinta, donde este sábado se sigue derramando agua sin control. (Ver: Denuncian fuga de agua desde hace más de un mes en la carrera Quinta de Ibagué)
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy sábado, 12 de julio, el reguero de agua sigue en la 79 con Quinta, y el IBAL nada que responde, nada que actúa, y el agua derramándose. ¿Qué pasará con Erika Palma? ¿Será que a ella no le importa? ¿Solo está por un sueldo? Se supone que el trabajo de ella es velar por el servicio del agua y el no desperdicio de esta. ¿Sigue feliz? Mientras la ciudadanía sin agua”, expresó el denunciante.
A esta situación se suma otro daño reportado sobre la carrera 94, más arriba de la bomba Primax, llegando al semáforo. Allí también se presenta un riego constante desde hace varios días.
“Este riego también lleva muchos, muchos días sobre la carrera Quinta y bueno, está tremendo, y el servicio de agua carece bastante en ese sector en muchas oportunidades, entonces ahí lo reportamos también”, manfiestó otro ciudadano.
Además, la comunidad alertó sobre una tercera fuga que ocurre en inmediaciones a la Plaza El Jardín: “Esta irregularidad también se está presentando aquí en toda la esquina diagonal a la Plaza El Jardín, un poco más abajo de Mercacentro número 9, un desperdicio de agua ni el tremendo, lleva muchos días, incluso meses”.
Pese a la gravedad de los casos y la presión de la comunidad, el IBAL no se ha pronunciado oficialmente ni ha enviado personal a atender las emergencias. La ciudadanía cuestiona el liderazgo de la gerente Erika Palma y la falta de respuesta ante estos hechos reiterados. (Ver: «Se trata de una actitud cínica»: Zambrano sobre gerente del IBAL)