Periodista de Ibagué estuvo retenido en México en precarias condiciones
La difícil situación que vivió el periodista Roger Jiménez en México dejó en evidencia la dura situación que cientos de ciudadanos de diferentes partes del mundo deben vivir si desean ingresar al país.
Sin poder tomar o comer algo durante horas, esperando a que las autoridades aprueben sus ingresos, hizo que cada minuto en el Aeropuerto Benito Juárez fuera una tortura.
Jiménez viajó este domingo junto a su progenitora y un sobrino, quién fue invitado por un Club Deportivo de México para que compitiera en un torneo durante unos meses.
Sin embargo, una vez arribaron al país, tuvieron que esperar tres horas y media en una fila para ingresar a Migración.
Se percató que, de 20 cubículos, solamente 5 estaba habilitados para la atención de más o menos 600 personas.
Posteriormente, cuando las autoridades revisaron los documentos, al parecer encontraron inconsistencias en la autorización del joven promesa del fútbol. ¡Hasta aquí, todo iba bien!
“Después de la inconsistencia en la documentación de mi sobrino, y luego de tres horas y media, nos hicieron ingresar a un salón donde había más personas, y desde las 3:30 de la tarde hasta las 12:00 de la noche de este lunes, estuvimos esperando una entrevista para establecer el ingreso al país”, contó Jiménez.
Fueron horas en las que tuvo que aguantar hambre y sed junto a otros cientos de ciudadanos, en su mayoría colombianos.
“Las historias que me encontré en este salón, son llamativas e inhumanas. Encontramos personal comprensivo y otros algo displicentes, un poco altaneros, no consecuentes con el trato digno y humano con las personas”, señaló.
En aquel salón, el periodista ibaguereño encontró “personas embarazadas, mujeres con dos o tres hijos, abuelitos, un joven que hace poco le habían practicado una cirugía de cáncer en los testículos”.
Por esta razón, el periodista ibaguereño alzó su voz, y a través de sus redes sociales, instó al presidente de México, Andrés López Obrador, a tomar acciones.
“Esto no puede pasar en los aeropuertos, así como en México y en todos los países, exigen unas normas de ingreso, también debe haber un trato digno y humanitario con las personas que quieren ingresar al país”, finalizó.