Pavimentación exprés en la avenida Ambalá nuevamente detenida
Lo que pretendía ser una pavimentación exprés en la avenida Ambalá en Ibagué, resultó siendo la suma de problemas técnicos y suspensiones temporales; el más reciente de ellos se vive desde el pasado sábado en el barrio La Gaviota.
#IbaguéPavimentación exprés en la avenida Ambalá nuevamente detenida: https://t.co/kadBM5lBKK pic.twitter.com/pDnxdHBhMA
— El olfato (@Elolfato) June 14, 2023
Según denunciaron habitantes de la comunidad, desde hace una semana al tramo de vía, que va calle 95 hasta la calle 97 y en la cual se realizaba la reposición de redes, dejaron de asistir trabajadores.
Aunque la situación no es nueva, pues a inicios de abril los trabajos pararon para no afectar la movilidad en Semana Santa, en esta ocasión la suspención la sienten varias familias y negocios, a quienes les dejaron una serie de alcantarillas destapadas frente a sus casas y establecimientos, de las cuales emanan fétidos olores que los tienen desesperados.
“En el restaurante me ha ido muy mal económicamente porque la gente ya no entra a comer, pues no hay por donde pasar y los olores son insoportables”, mencionó Yesith Benavides, comerciante afectado.
Malos olores que, con las lluvias, tienden a empeorar, según sostuvieron algunos.
Caso similar vive Ulises Garzón, gerente de ventas de Copifam, cuya economía se ha visto golpeada con la lentitud de la rehabilitación vial.
“Estamos en una de las mejores épocas de comercio del año, pero sin una calle principal como esta, las perdidas son graves, pues no tenemos al cliente local, ni al turista”, comentó el gerente.
Todo ello sin mencionar que mientras dicha intervención se encuentra detenida, las decenas de conductores que por allí transitan, deben lidiar con tortuosos trancones.
“Es injusto que mientras el contratista está de vacaciones en estas fiestas, nosotros, que de todos modos debemos pasar por aquí, tengamos que sufrir embotellamientos por el hecho de que solo esté habilitado uno de los carriles de la avenida Ambalá”, denunció otra persona.
EL OLFATO se contactó con la gerencia del Sistema Estratégico de Transporte Público, pero al cierre de la presente edición no fue posible obtener respuesta.