Parques de mascotas de Ibagué: deteriorados y abandonados
En completo abandono y en pésimas condiciones se encuentran los parques de mascotas en Ibagué, denunciaron algunos ciudadanos.
EL OLFATO hizo un recorrido por los parques ubicados en El Vergel y en la calle 64, en el que encontró un panorama lamentable: mobiliarios destruidos, rejas rotas, con basura y grafiteados.
"El parque está en condiciones deplorables. Nosotros como dueños de mascotas venimos al parque a sacar a nuestros perros y encontramos estas condiciones que realmente no son buenas", indicó Ángela Sánchez, habitante del sector.
Y agregó: "No tenemos una puerta. Algunos perros son bastante inquietos y nos toca mantenerlos amarrados a todo momento porque no hay las condiciones para poder darles la libertad".
Asimismo, indicó que esto se debería a la falta de cultura ciudadana, pues personas se han llevado parte del mobiliario.
"Lastimosamente, es un parque al que viene mucha gente y se nos han robado hasta la cesta de la basura que estaba aquí, en la que se echan los desechos de los perros", precisó.
Al respecto, esta redacción se comunicó con Infibagué, entidad que se encargó del montaje del parque en la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, y esta fue su respuesta:
"En efecto, el mantenimiento de esos parques está a cargo de Infibagué, pero opera dependiendo del traslado de recursos de la Alcaldía", explicó una delegada de la entidad.
En este sentido, dijo que revisarán la viabilidad de que personal pueda realizar algún tipo de mantenimiento o adecuación a los parques.
Ciudadanos pidieron a la Alcaldía tomar cartas en el asunto, pues cada vez son más las familias que optan por adoptar mascotas y no existen lugares aptos para sacarlos a jugar sin que corran algún riesgo.