Parque de Galarza y Concha Acústica: los lugares emblemáticos más marchitos de Ibagué, según ciudadanos
El Parque Andrés López de Galarza y la Concha Acústica son dos de los lugares emblemáticos que se encuentran en estado de marchitamiento y abandono en Ibagué, indicaron ciudadanos.
A través de un sondeo realizado por EL OLFATO, la mayor parte de las opiniones se inclinaron por estos dos sitios que han perdido su brillo y se han convertido, incluso, en focos de delincuencia.
“Los parques de la ciudad de Ibagué están completamente abandonados por la Administración Municipal: además de falta de mantenimiento, están llenos de basura y árboles sin podar. ¡Triste realidad!”, dijo una ciudadana.
Otra persona agregó: “el Galarza. Deberían intervenirlo en todo sentido, no solo físicamente. Hay expendio de drogas y también hurtan en horas de la tarde”. (Ver: “El parque Galarza es el ‘Bronx’ de Ibagué": presidente del Concejo Municipal, Edward Toro)
“El Centenario y el Galarza... ya podemos decir que no son ni parques ni emblemáticos”, sentenció otro habitante. (Ver: El lamentable abandono de la concha acústica: sucia, con la cubierta rota y rodeada de maleza)
Un reportero gráfico de EL OLFATO se dirigió hasta allí y pudo comprobar que las condiciones de ambas estructuras es lamentable, además de haberse convertido en un baño y basurero público.
Estos dos lugares forman parte de un pasado mejor. El Parque Galarza, en los años 30, contaba con una pista de patinaje y hasta un zoológico. Luego sirvió como centro de atracciones mecánicas.
La Concha Acústica, por su parte, fue construida en el año 1983 en honor a los maestros Darío Garzón y Eduardo Collazos. ¿Qué pensarían ellos del estado actual de ese tributo a su memoria?