Paro de buses en Ibagué se suspende: empresarios fijaron acuerdo con la Alcaldía
Ibagué amaneció sin paro de conductores de bus y con el servicio de transporte público normalizado (Ver: Conductores de buses de transporte público de Ibagué entrarían en paro este jueves).
Esto debido a una reunión de cuatro horas entre la Secretaría de Movilidad y las directivas de las empresas, que dejaron como resultado la suspensión temporal del paro y una serie de acuerdos a sus demandas.
“Después de la reunión, donde estuvimos todas las empresas, se pactaron unas mesas de trabajo a corto plazo para tratar los temas que estábamos pidiendo en el pliego”, dijo César Martínez, uno de los directivos de Expreso Ibagué, en una entrevista concedida a El Irreverente.
Y agregó: “durante este mes y a comienzos de diciembre se definirán algunos puntos que planteamos en los problemas de transporte de la ciudad”.
Sin embargo, dejó en firme que, de no concretarse esas metas de trabajo, retomarían el cese de actividades.
La razón por la que este paro fue convocado, según conductores, fue a raíz de que ya no se pudiesen mantener los gasto operativos de los vehículos y muchos de ellos se declararan en quiebra.