Paleteros dicen que promesa de empleo de Aranda resultó mentira
Sin recibir la capacitación por parte de la Alcaldía de Ibagué sobre el control del tráfico y con dos multas terminó David Guzmán, uno de los paleteros que se ubican en la glorieta de la calle 60 con avenida Ambalá.
Así lo denunció el hombre a EL OLFATO, quien señaló que -hasta el momento- la alcaldesa Johana Aranda no ha cumplido su promesa de convertirlos en gestores de la movilidad y de pagarles un salario. (Ver: Paleteros serán gestores de movilidad de la Alcaldía de Ibagué)
"Unos policías me han hecho dos comparendos. De hecho, me fui a solucionar uno de esos y, por estar volteando con eso, me accidenté en la moto", contó.
"Duré 10 días hospitalizado porque tuve un golpe muy grave en la cabeza. Me hicieron esos comparendos por estar trabajando", añadió.
Asimismo, aseguró que, ni él ni su equipo, han vuelto a tener contacto con la Alcaldía desde el momento en el que la mandataria hizo el anuncio a través de RCN Radio.
"Le he pedido al equipo que los busquen, los capaciten y los vinculemos, para que se conviertan en unos reguladores con conocimiento y autorización por parte de la Secretaría de Movilidad. Para que dejemos de generar esa insatisfacción que sienten los ibaguereños de que la autoridad, que es responsabilidad de la Alcaldía, la asuman ciudadanos del común", dijo Aranda en aquel momento.
Estas palabras, según Guzmán, se quedaron en el aire, pues no han recibido las capacitaciones, pero sí comparendos y la molestia de varios ciudadanos.
"Esto es un sustento que nosotros tenemos. Pagamos arriendo, compramos leche, pañales, hacemos el diario de la casa. Ahora nos ha tocado salir por las mañanas a limpiar los barrios donde Interaseo no entra a barrer", aseguró.
Así pues, solicitó nuevamente el respaldo de la Alcaldía de Ibagué para poder llevar el sustento a sus hogares sin recibir más sanciones, ya que esto les genera graves afectaciones.