Padres y alumnos del colegio Darío Echandía salieron a protestar por retrasos en las obras
El retraso en las obras del colegio Darío Echandía de Ibagué, cuya demolición inició en noviembre del 2021, hizo que padres de familia de la institución salieran a protestar. (Ver: Por fin: después de seis años inició demolición del colegio Darío Echandía de Ibagué)
De acuerdo con información suministrada a EL OLFATO, integrantes de la Asociación de Padres de Familia del colegio llegaron desde temprano a impedir el ingreso de estudiantes y docentes a las instalaciones provisionales, ubicadas en el barrio Claret.
"Como no han terminado de construir el colegio nuevo del Darío Echandía, estamos trabajando en otro lugar, y los padres de familia de la asociación cerraron y no dejaron ingresar a docentes ni estudiantes", señaló una docente de la institución.
Asimismo, explicó que los padres decidieron marchar hasta la Alcaldía de Ibagué, con el fin de exigir una respuesta a los retrasos.
Estas obras fueron puestas en marcha por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, luego de más de seis años de espera y tenían un plazo de ejecución de 13 meses.
Sin embargo, de acuerdo con la denuncia de los padres de familia, este plazo fue incumplido y aún no obtienen respuesta por parte de las autoridades.
Esta redacción intentó comunicarse con Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal, pero, hasta el momento, no hubo una respuesta de su parte.