Padre de familia dice que salvó a sus hijas de caer en manos de un presunto abusador en el sector de la 60
Lo que empezó con una salida familiar a comprar útiles escolares acabó con momentos de angustia por un presunto acosador sexual en el sector de la calle 60 en Ibagué.
De acuerdo con el denunciante, un sujeto con actitud sospechosa y dulces en sus manos comenzó a seguirlos, se acercó a sus dos hijas menores y, en un descuido, se los ofreció al interior de la librería Panamericana. Esta es su denuncia.
“Entré junto a mis dos hijas, de 4 y 8 años, porque necesitábamos unos útiles para hacer tareas. Me percaté que este señor que aparece en la fotos andaba detrás de nosotros con unos dulces en las manos”, relató el padre de familia.
Y añadió: “de un momento se acercó a mi hija de 4 años, persuadiéndola para tomar los dulces. Al ver esto, reaccioné inmediatamente y agarré de las manos a mis hijas”.
Acto seguido, el padre de familia dijo que se dirigió hasta el personal de seguridad del almacén y les advirtió lo que acababa de suceder. Ellos respondieron que lo tenían bajo la lupa.
“Me indicaron que ya habían visto por cámaras algo inusual en él, pero mientras no se sobrepasara no podían hacer nada. Mi hija mayor dijo que llegó en un momento a sentirse perseguida por este señor, pero yo no me había dado cuenta de ello”, lamentó.
Así pues, el padre de familia hizo un llamado de advertencia a quienes frecuentan este lugar con menores de edad y les pidió denunciar al sujeto si llegan a verlo.
“Recomendaciones: nunca le den la espalda a sus hijos, este tipo probablemente quería raptar mi hija pequeña o tratar de tocarlas en los pasillos del almacén. Por favor rotar esta información y las imágenes, probablemente logremos alertar y prevenir que le dañen la inocencia a un niño que puede ser el hijo de cualquiera de nosotros”, concluyó.
Como se observa en las imágenes, el sujeto vestía en ese momento un buso gris sin una manga, dentro de un pantalón del mismo color. Tiene tatuajes en su brazo izquierdo, la cabeza rapada a los costados y copete.