fbpx Padre de familia denuncia presuntos maltratos de directivos del colegio Amina Melendro de Pulecio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Padre de familia denuncia presuntos maltratos de directivos del colegio Amina Melendro de Pulecio

El papá asegura que un coordinador lo agredió verbal y físicamente porque le pidió mesura en el trato con los padres de familia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Padre de familia denuncia presuntos maltratos de directivos del colegio Amina Melendro de Pulecio

Agresiones físicas y verbales que supuestamente recibió de uno de los coordinadores denunció un padre de familia del colegio Amina Melendro de Pulecio, en Ibagué.

Según relata el papá, los hechos ocurrieron este viernes 28 de octubre cuando varias familias asistieron a un evento de sus hijos, pero a la entrada el coordinador Jaime Nelson Correa les dijo en tono fuerte que no podían entrar porque no había autorización para que los padres estuvieran en la presentación.

“Él estaba en la puerta, yo le dije que bajara el tono, porque la invitación estaba, incluso adentro ya estaban varios padres de familia. Abrió la reja, ingresaron unas personas y traté de ingresar, pero él se me hizo al frente, me empujó y me sacó, me dejó afuera con mi esposa y con otros padres. Por esto, mi esposa le dijo que dejara de ser grosero, que no eran las actitudes de alguien que trabaja con niños. Algunas profesoras estaban en el sitio, se acercaron y me pidieron disculpas”, relató el papá.

Contó que, finalmente, los padres que esperaban afuera del colegio pudieron ingresar, gracias a que el vigilante abrió la puerta.

Sin embargo, el denunciante aseguró que las agresiones pasaron a ser físicas más tarde en esa misma mañana, cuando el padre de familia abordó al rector de la institución para contarle la situación que había ocurrido en la puerta.

“El rector asumió que sí es un mal comportamiento, pero aseguró que no podían hacer nada, que si queríamos pusiéramos la queja ante la Secretaría de Educación. Por donde estábamos hablando el rector y yo, pasó el coordinador y empezó a ofenderme, entonces el rector le dijo que esa no era la actitud. El señor se me acercó y me agredió físicamente, se lanzó a pegarme. El rector intervino, le dijo que se fuera y que se calmara. A pesar de esto, el rector insistió en que no pueden hacer nada”, contó el papá.

La única opción que el rector le dio al padre de familia es establecer una denuncia en la Secretaría de Educación de Ibagué. Sin embargo, según el denunciante, allí le expresaron que debe interponer un derecho de petición y con esto se realiza un comité que analiza el caso.

“Solo me dijeron eso y que hay que decirle al señor que vaya al psicólogo. Me sorprende la permisividad del rector, que no tiene límites. Una profesora me dijo que no hiciera público este caso, que siempre sacan lo malo del colegio. Ya hay denuncias de acoso sexual y parece que solo les importa el nombre de la institución”, dijo el padre de familia.

Temas relacionados 
© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker