Pacientes denuncian demoras en la atención de la USI del Jordán
Inconformidad y molestia han causado las demoras en la atención de la Unidad de Salud de Ibagué, USI, del barrio Jordán.
La denuncia fue hecha por una paciente a través de un video, en el que dijo que muchas personas llegan desde temprano al centro de salud y son atendidas varias horas después.
"Hay varias pacientes embarazadas, un niño con problemas respiratorios y otro chiquito con problemas dermatológicos. Pacientes que llegaron desde las 12:00 del mediodía y no los han atendido", aseguró.
El pasado 6 de febrero, la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, visitó algunos centros de salud de la ciudad para verificar los tiempos de atención desde el triage, y dijo que continuarían con esta inspección.
"Un tema que nos preocupa mucho son los tiempos de triage, que están muy prolongados, es decir, la atención inicial que el paciente recibe para la posterior clasificación. Ahí hicimos el llamado, levantamos el acta y seguiremos haciendo visitas a las IPS y servicios de urgencias de Ibagué”, dijo en ese momento.
Por esta razón, la denunciante pidió a la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Salud que se continúen las intervenciones y se revise esta USI.
"Exigimos que la Alcaldesa de Ibagué y la Secretaría de Salud intervenga en este centro de salud", concluyó.