Pacientes deben esperar hasta cinco horas para que los atiendan en Ibagué
Hasta cinco horas deben esperar muchos habitantes de Ibagué para que sean atendidos en las salas de urgencias de hospitales, centros de salud y clínicas de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, ese es el panorama que han encontrado en diversas visitas de inspección y vigilancia a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de Ibagué.
“Nuestro objetivo es garantizar que los tiempos de atención se respeten y que exista una atención humanizada, oportuna y de calidad”, indicó la secretaria de Salud, Liliana Ospina.
En algunos casos ha sido necesario visitar dos veces a una misma IPS porque estas instituciones vuelven a fallar en los tiempos de espera o las remisiones.
Los operativos se realizan un día de la semana, en horas de mayor congestión y de manera inesperada para no prevenir a los trabajadores de las salas de urgencias.
“Finalmente, el equipo de aseguramiento nos acompaña para revisar temas de afiliación y autorizaciones realizadas por las EPS”, concluyó Liliana.