Pacientes de una clínica en Ibagué habrían convertido los alrededores en un basurero
Tapabocas, vasos desechables, servilletas y hasta pañales sucios se han visto en los alrededores de la Clínica Salud Total - Virrey Solis, ubicada en el sector de La Florida en Ibagué.
Así lo dieron a conocer algunos habitantes de la zona, quienes lamentaron que la falta de cultura ciudadana de los pacientes esté opacando las calles del sector.
“Las personas que salen de la clínica botan la basura pensando que no causa ningún impacto. Es una contaminación evidente y se ve muy feo el sector”, manifestó Leidy Natalia.
“Desde que abrieron la clínica, la cuadra se ha llenado de vendedores ambulantes y se encuentran tapabocas, servilletas, vasos plásticos, pañales sucios. Se está dañado el sector por ese lado”, lamentó Nelson García.
Un reportero gráfico de EL OLFATO visitó el lugar y pudo comprobar el lamentable estado de un lote baldío, aledaño al centro de salud.
Algunos denunciantes, incluso, sugirieron que la clínica emprenda acciones de concientización a sus usuarios para que dejen de contaminar las calles al salir de una consulta en el centro asistencial.
“El llamado es para la clínica, para que hable con los mismos usuarios y les diga que los tapabocas se botan en canecas de la misma clínica”, aseveró Ernesto Ramírez.
Los ciudadanos pidieron que esta denuncia llegue a oídos de la Secretaría de Salud o Ibagué Limpia y su estrategia ‘cazacochinos’, con el objetivo de poner punto final a la contaminación del sector.