Otro caso de estafa por transferencia: comerciante denuncia falso pago a través de Daviplata en Ibagué
No paran las denuncias por falsas transferencias en Ibagué. En este caso la víctima fue una comerciante, quien perdió más de $400.000 en una supuesta compra de productos para mascotas. (Ver: Ojo comerciantes: denuncian a presunto estafador que hace falsos pagos por Nequi en Ibagué)
De acuerdo con la propietaria del establecimiento, todo comenzó cuando dos hombres llegaron a su local para comprar cuatro bultos de comida para perro.
“La cuenta daba $421 mil, me dijo que no tenía el efectivo, pero que me podía cancelar por Daviplata a lo que yo accedí”, expresó.
Sin embargo, según ella, el pago nunca llegó, pese a que recibió un mensaje confirmando el ingreso del dinero a la aplicación.
“Al pasarle el QR de la aplicación, me dijo que la cámara de su celular estaba dañada, que mejor le diera el número para consignar. Se lo di y me llegó un mensaje donde me decían que el Daviplata había sido cargado con la suma de dinero”, lamentó.
Además, agregó: “al ver el mensaje les despaché los productos. Luego, uno de los hombres me mostró la imagen con el comprobante, pero cuando revisé la aplicación, no había entrado el dinero”.
En resumidas cuentas, la mujer aseguró que los presuntos delincuentes envían el mensaje desde un teléfono celular y muestran una imagen editada.
El rostro de ambos sujetos quedó evidenciada en cámaras de seguridad del sector, junto a la placa del vehículo en el que se movilizaban.