fbpx Ordenan no desalojar al guardián del puente de la variante en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ordenan no desalojar al guardián del puente de la variante en Ibagué

El tradicional negocio de las avenas continuará, pero bajo una condición.
Ibagué
Autor: Juan Esteban Leguízamo
Autor:
Juan Esteban Leguízamo
Ordenan no desalojar a Víctor Guerrero, el guardián del puente de la variante en Ibagué

Víctor Guerrero y su tradicional puesto de avenas permanecerán intocables, por el momento. Así se lo ordenó un juez a la Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana y la concesionaria vial App Gica, para garantizar los derechos al trabajo y la dignidad humana del guardián del puente de la variante.

La permanencia de don Víctor en este punto de la ciudad estaba en riesgo desde hace dos semanas, luego de que el Tribunal Superior de Ibagué invalidara una acción de tutela que lo protegía de ser desalojado. Eso llevó al guardián a instaurar otra acción judicial que terminó con esta buena noticia.

La condición que impuso el juez es que nadie será desalojado y nada será demolido mientras no se garantice un programa de reubicación o una alternativa de trabajo formal a él y las más de 10 personas que trabajan en la caseta de avenas ‘El Variantazo’.

“Se ordena a la Alcaldía Municipal de Ibagué, a la Inspección Novena de Policía de Ibagué y a la App Gica que deberán abstenerse de realizar cualquier trámite y actividad de remoción y demolición en el lugar donde se encuentra ubicado la caseta “El Variantazo”, de propiedad del señor Víctor Guerrero Botina, quien ejerce su actividad comercial de venta de comestibles, hasta tanto se les haya ofrecido y acordado programas de reubicación o alternativas de trabajo formal a él y las demás personas que allí laboran”, sentenció el Juzgado Segundo de Familia de Ibagué.

Es decir, que el guardián podrá permanecer en este lugar ofreciendo alimentos y prestando atención a cualquier persona con ideaciones suicidas, sin que haya sanciones por invasión de espacio público.

“Esto implica que no habrá lugar a ninguna sanción por desatenderse la orden policiva, pues ella depende de lo aquí referido, en garantía de los derechos a la dignidad humana, mínimo vital y trabajo”, concluyó el juez.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker