Ordenan intervenir puente vehicular en el norte de Ibagué
Un juez de Ibagué ordenó a la Administración municipal iniciar las gestiones administrativas y financieras para hacer un diagnóstico y, de ser el caso, reconstruir un puente vehicular en Ibagué.
Se trata de una estructura ubicada entre el barrio Calucaima, en el sector de El Salado, y la vereda La Helena.
De acuerdo con la sentencia, este puente se encuentra en mal estado, razón por la que la intervención deberá ser realizadas en un plazo máximo de seis meses, contados a partir de la emisión del fallo.
El Juzgado Segundo Administrativo Oral de Ibagué sostuvo que existe una vulneración a los derechos colectivos de la comunidad en el puente, ubicado sobre la calle 144, que tiene una constante afluencia de transeúntes y vehículos.
El despacho judicial a través de una visita constató que el puente presenta un evidente deterioro.
La situación fue puesta en evidencia por la Personería de Ibagué quien, a través de una acción popular, alertó de las malas condiciones de la estructura y la falta de atención de la Administración Municipal.
La entidad denunció que en la estructura las barandas están en mal estado, no hay acceso para las personas con movilidad reducida, el concreto presenta afectaciones y no hay señalización preventiva.
"Esperamos que con la decisión adoptada por el Juzgado, la Administración Municipal adelante las actuaciones necesarias con el fin de llevar a cabo el diagnóstico y emprender las labores de recuperación del puente vehicular de la calle 144 sobre el río Alvarado", dijo la personera de Ibagué, Francy Ardila.