Olaguer Agudelo Prieto sigue recibiendo dinero sin realizar obras en Ibagué
El cuestionado contratista Olaguer Agudelo Prieto sigue con la racha de favores en Ibagué y el Tolima, pese a los incumplimientos en las obras de las que es responsable y cuyos contratos firmó en las administraciones de Andrés Hurtado y Ricardo Orozco.
El pasado 26 de diciembre, a solo cinco días de que se terminara el gobierno del exalcalde Hurtado, a través de la oficina de contratación se autorizó la entrega de un anticipo por $3.455 millones de los $11.518 millones que se adjudicó, sin que por ahora se vea un avance físico del proceso. (Ver: $12.000 millones más para el contratista estrella de Ibagué)
Olaguer Agudelo firmó el acta de inicio del contrato el pasado 13 de diciembre a través del Consorcio Obras 2023, y tiene que adecuar las cubiertas de ocho polideportivos en los barrios Onzaga, Tulio Varón, Ciudadela Comfenalco, Los Ángeles, Tolima Grande, Villa del Sol, y en la zona rural en San Juan de la China y Villa Restrepo.
Según quedó expuesto en el plan de manejo del anticipo, este estaría relacionado con la compra de materiales, gastos administrativos, subcontratos, mano de obra y el transporte de materiales. Sin embargo, según la Alcaldía, el contratista en este primer mes de ejecución está en las labores de topografía, replanteo de los puntos y socializaciones con la comunidad.
La solicitud de anticipos para realizar las obras no es una acción nueva por parte de Agudelo Prieto que tiene en obras a nivel local y departamental contratos por $170.000 millones. (Ver: Sigue creciendo la lista de obras de cuestionado contratista en el Tolima)
Los anticipos ya los solicitó en la obra del puente de la calle 60 en Ibagué, y en los hospitales de Rioblanco y Chaparral. En todos ya se registran incumplimientos. (Ver: Sec. Infraestructura admite que contratista de la 60 se quedó sin liquidez)
Desde la Secretaría de Infraestructura se informó que el proyecto está dentro de los términos establecidos; no obstante, en la primera semana de gobierno de la alcaldesa Johana Aranda, se realizó una reunión con el contratista donde se solicitó la revisión de los diseños que están en proceso.