
¡Ojo! No podrá ingresar a la Alcaldía de Ibagué si no se ha vacunado contra la fiebre amarilla
La medida aplica para funcionarios, contratistas y ciudadanos, y comenzará a regir desde este viernes 25 de abril.

Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
En respuesta a la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud ante el brote de fiebre amarilla en el país, la Alcaldía de Ibagué implementará desde este viernes una medida restrictiva que obliga a presentar el carné de vacunación contra esta enfermedad para poder ingresar a sus sedes administrativas.
La disposición está contemplada en la Circular 1410 – 2025 – 0036, emitida el 22 de abril, y será de cumplimiento obligatorio para todos los funcionarios públicos, contratistas y ciudadanos que acudan a las dependencias de la administración municipal.
“A partir de este viernes, nadie podrá ingresar a las instalaciones sin acreditar la aplicación de la vacuna. Esta será verificada por el personal de vigilancia en el punto de acceso”, informó Sandra Milena Londoño Rodríguez, directora de Recursos Físicos de la Alcaldía.
La verificación se realizará mediante la presentación del carné de vacunación, sin excepción, salvo los casos contemplados como exentos por parte de las autoridades de salud.
La Secretaría Administrativa hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse en los puntos habilitados por las EPS, IPS y la red pública del municipio. Esta acción hace parte de las estrategias de contención del virus, que ya ha dejado casos confirmados en Ibagué y otros municipios del Tolima.
“Conjuntamente, nos cuidamos para superar esta emergencia sanitaria de la mejor manera, evitando consecuencias no deseadas”, afirmó Norma Margarita Cifuentes, secretaria Administrativa de la Alcaldía.
La medida busca blindar los espacios públicos de posibles contagios y hace parte del plan municipal de respuesta ante la propagación del virus.