fbpx Obras del Coliseo Mayor avanzan a pesar de inconsistencias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Obras del Coliseo Mayor avanzan a pesar de inconsistencias

Se advierte que unas presuntas cerchas torcidas y columnas inclinadas pondrían en peligro la resistencia, a largo plazo, del escenario.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Obras del Coliseo Mayor avanzan a pesar de inconsistencias

Aunque por redes sociales la Administración Municipal celebra el avance en la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo de Ibagué, fueron revelados más detalles que dejan constancia de irregularidades en su construcción.

Según una denuncia de un trabajador del Coliseo, persisten en la obra algunas deformaciones e inclinaciones, a pesar de que el contratista se habría visto obligado a realizar una serie de trabajos correctivos en los primeros meses del año.  (Ver más: Otra inconsistencia que retrasó obra del Coliseo Mayor: deformaciones en su estructura)

“Los problemas están en las columnas que sostienen la estructura. En ellas hay soldaduras reventadas por la presión y otras que no cumplen con los requisitos calificados. Por su parte, las cerchas parecen una montaña rusa”, explicó el denunciante.

Si bien Hurtado celebra el estar “cumpliéndole a los ibaguereños” con la instalación de la membrana, que luego de varios inconvenientes pudo llegar desde Perú, se advierte que estas presuntas inclinaciones no hacen que la estructura pueda soportar, a largo plazo, este peso adicional.

“La membrana tiene un peso muy grande, entonces puede llegar a presentarse fallas, como que las columnas terminen inclinándose más, las soldaduras se sigan reventando y, en un futuro, puede que en este escenario ocurra una tragedia”, explicó el denunciante.

En ese sentido, Luis Fernando Díaz, representante de la Veeduría VAPI Ibagué y quien logró que el Ministerio de Deporte ordenara la realización de los trabajos correctivos, aseguró que la intervención no solucionó la totalidad del problema. 

“Esa obra no se puede recibir sabiendo todos los inconvenientes que sigue teniendo, puesto que en los planos no está tener estos elementos así. Y es que esos problemas que hemos venido denunciando, nunca fueron solucionados como se requieren”, aseveró.

Por su parte, el representante legal suplente de la obra, el ingeniero Didier Portela, explicó que no hay motivo de preocupación, puesto que en realidad son pocas las cerchas en las que hay deformaciones.

Sin embargo, Portela explicó que en el momento en que se instale la membrana, las mismas serán objeto de unos trabajos correctivos que las dejarían en óptimas condiciones.

Así las cosas, Portela comentó que, de cumplirse lo que está establecido en el calendario, se entregaría este escenario el próximo mes de agosto.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker