Obras de urbanismo del Parque Deportivo requieren alrededor de $2.500 millones adicionales
Continúan las labores de intervención en el Parque Deportivo. El avance de ejecución de las obras de urbanismo es del 70 %. El plazo para la entrega vence el 22 de abril.
A la fecha, el Imdri ha pagado a Promciviles, $5.203 millones y falta por desembolsar la suma de $20.636 millones.
El secretario de Infraestructura, Abel Castaño, aseguró que se requieren $2.500 millones adicionales para reconocerle al contratista.
El funcionario recordó que la anterior administración reconoció $7.162.565.895 antes de culminar la vigencia fiscal de 2019, pero la solicitud del contratista era por valor de $9.336 millones. (Ver: Los $9.336 millones que reclamaba el contratista de las obras de Urbanismo del Parque Deportivo)
Según el funcionario, la adición se fundamenta en algunas obras que no fueron contempladas en los diseños, por lo tanto hay un déficit que hay que asumir para poder lograr dar fin al contrato.
El Imdri suscribió con la Consultoría CO2 el ajuste a los diseños elaborados por la multinacional Typsa y que fueron contratados por la administración de Luis H. Rodríguez.
Promciviles sustentó la adición del contrato, debido a que fueron varias las actividades que no fueron previstas en los diseños y el presupuesto inicial como, por ejemplo, el cerramiento o cargue y retiro de sobrantes.
De igual manera, porque hubo actividades que carecían de una especificación y soporte con los planos entregados.
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, denunció públicamente como las falencias en el reajuste de los diseños de la Unidad Deportiva de la calle 42 llevarían a que el Municipio deba reconocer $6.000 millones adicionales. (Ver: Obras en la Unidad Deportiva de la Calle 42 requieren una adición de $6.000 millones por fallas en los diseños)