Obras de ampliación y remodelación de la Escuela Normal Superior de Ibagué estarán listas a finales de marzo
Parece que la espera de los docentes, padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal Superior de Ibagué acabó.
De acuerdo con la Administración Municipal, a finales de este mes por fin esta comunidad educativa recibirá las nuevas instalaciones del colegio.
Por lo menos eso fue lo que aseguró el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, entidad a cargo de estos trabajos y que ha tenido un largo historial de incumplimientos en la ciudad.
“La información que tenemos es que será entregada finalizando marzo, nuestros estudiantes podrán ingresar ya en breve a utilizar estas aulas de clase nuevas. Es importante destacar que desde la Administración Municipal vamos a hacer una inversión de cerca de $ 560 millones para el mobiliario de los salones”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación de Ibagué.
Los nuevos bloques comprenden 28 aulas, laboratorio integrado, aula polivalente, comedor, cocina, zona recreativa, administrativa y baterías sanitarias, así como el mejoramiento de 42 salones existentes.
“Siento que va a ser una buena obra porque en estos nuevos espacios pedagógicos vamos a poder realizar más actividades. Nos será de mucha ayuda, ya que podremos tener nuevas jornadas y bastante espacio para la enseñanza”, expresó María Fernanda Montes, estudiante de La Normal.