Nunca hemos perseguido a nadie, solo cumplimos la ley: coronel Prado
Los operativos efectuados por el cuerpo de agentes de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, según el coronel Jesús Prado, comandante de los azules, cumplen con la norma y no se trata de una persecución al gremio transportador.
“Nunca se ha perseguido a nadie. La persona que cumple con los requisitos de ley puede estar tranquila que en Ibagué no tienen ningún problema con ningún agente y con ninguna autoridad”, aseguró Prado.
Según el coronel, lo que están haciendo es cumplir con lo que ordena el Ministerio de Transporte.
“La persona que dejó vencer el plazo y no haya renovado su licencia de conducción, obviamente está conduciendo sin portar el documento que lo acredita como tal”, dijo.
Por lo tanto, mencionó que han diseñado controles específicos para verificar que las conductores cumplan con la ley.
"Desafortunadamente como buenos colombianos dejamos para último momento refrendar los documentos”, enfatizó Prado.
Al ser indagado, por una supuesta cuota de comparendos, Prado fue enfático al indicar que no es así.
“Eso no es cierto y se demostró en la rendición de seguimiento en la procuraduría provincial, con la Defensoría del Pueblo. De igual manera, esta situación se realizó ante la Personería Municipal”, aseguró Prado.
Contó que por ejemplo, a fecha de este martes 11 de julio ,en horas de la mañana, había un acumulado de 2000 comparendos y 37 infracciones de la modalidad de transporte ilegal.
Asimismo, interpusieron 238 comparendos para las personas que conducen sin la licencia actualizada: 216 motos y 22 automóviles.
Por último, el coronel Prado recordó que para renovar la licencia debe: ir a un centro médico especializado, presentar sus exámenes de ley, solicitar la cita en la Secretaría de Movilidad y acceder a la cita.
“Muchas personas dejaron para última hora y dejaron vencer los plazos. Se va a acumular no solo aquí sino todas las secretarías del país”, concluyó el funcionario.