Nuevamente los barrios de la comuna Siete podrán presentar intermitencias o ausencia en el servicio de agua
Nuevamente algunos barrios que conforman la comuna Siete de Ibagué podrían presentar intermitencias o ausencia en el servicio de agua.
De acuerdo con Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, esto se debe a la suspensión en la captación de agua en la bocatoma Chembe, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.
"Desde las 4:20 de la mañana cerramos Chembe, lo que podría ocasionar bajas presiones en el suministro de agua potable en algunos barrios de la comuna Siete", señaló.
Asimismo, manifestó que los operarios de la empresa ya se encuentran en el lugar realizando las labores necesarias para reactivar el funcionamiento de la bocatoma.
"Personal operativo de la empresa trabaja en las actividades necesarias para restablecer la captación", precisó.
Asimismo, Barrero señaló que, hasta el momento, la quebrada Cay y el río Combeima continúan con su caudal estable, lo que permite tener normalidad en el nivel de los tanques que abastecen a otras comunas.
Distintos sectores de la ciudad han reportado ausencia en el servicio de agua potable desde hace más de 20 días, por lo que han tenido que recurrir a establecer horarios para utilizar el poco líquido que llega a los tanques. (Ver: Más de 600 personas en conjunto de El Salado llevan cerca de 20 días con intermitencias en el servicio de agua)