Nueva polémica compromete al esposo de la alcaldesa Johana Aranda
Juan Arturo Gutiérrez, esposo de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, vuelve a estar en el ojo del huracán. Esta vez apareció en televisión nacional y por cuenta de la desaparición de unos documentos que lo acusan de maltrato intrafamiliar e incumplir con la manutención de su hijo.
La información fue revelada por Noticias Uno en la emisión nocturna de este domingo y allí se dieron a conocer graves detalles, como que, al parecer, habría golpeado a su anterior pareja, la abogada Paula Viviana Salinas, cuando estaba embarazada.
“La primera escena (de maltrato) ocurrió en el momento en que estaba en embarazo, recibí golpes de parte de él. La cara me quedó morada y los brazos. Yo no tomé ninguna decisión. Los golpes fueron cada día más constantes”, relató la mujer.
A Paula Viviana le dieron una medida de protección, aseguró el noticiero, cuando denunció estos hechos en 2013.
Años después, en 2015, ya separados, ambos firmaron un acuerdo para la manutención de su hijo. Pero lo increíble ocurrió cuando Juan Arturo, al parecer, habría incumplido con su parte.
“Salinas y Gutiérrez firmaron en 2015 un acuerdo por la manutención de su hijo, pero, según la víctima, él lo olvidó y le dijo a ella que le tenía que mostrar el documento. Por eso ella solicitó recientemente una copia del expediente a la Comisaría Segunda de Familia de Ibagué y la respuesta la dejó sorprendida: el expediente desapareció”, aseguró el periodista durante el reportaje.
Es decir, el documento que salpicaba a Juan Arturo no aparece porque, según la comisaría, solo cuenta con archivos desde el año 2017 y los anteriores fueron llevados al archivo central.
Fue por esa razón que la mujer interpuso una tutela y, hace un par de días, un juez le dio la razón y le ordenó a la misma comisaría y a las secretarías de Ibagué que, al cabo de 48 horas, iniciaran la reconstrucción de dicho expediente.
No obstante, varios de esos despachos reciben órdenes directas de la actual pareja de Juan Arturo, es decir, la alcaldesa Johana Aranda.
Se trata de la Secretaría de Gobierno, Dirección de Justicia y la Secretaría Administrativa. Todas tienen que reconstruir el expediente que compromete al gestor social de Ibagué.
Su expareja, entre tanto, lamentó que ha recibido amenazas por hacer públicos estos hechos.
“No sé qué acciones tomar porque he recibido una clase de advertencias, que pare ahí, o si no van a arruinar mi vida profesional, laboral, personal, me van a dañar mi reputación, que me pueden dejar sin trabajo. Entonces no sé hasta qué punto pueda o deba llegar. Lo único que yo he reclamado como ciudadana es un expediente”, dijo Paula Viviana.
Noticias Uno aseguró que intentó comunicarse con Juan Arturo Gutiérrez y Johana Aranda, pero ninguno contestó los mensajes.
Llama la atención en este caso que Juan Arturo, en su rol como gestor social de Ibagué, al parecer tenga antecedentes de violencia de género y de incumplimiento de la manutención de su propio hijo, cuando su actual pareja, la alcaldesa de Ibagué, ha emprendido una campaña de cero violencia contra la mujer y de mano dura contra los maltratadores. (Ver: ¿Esposos de la alcaldesa y la contralora de Ibagué pactaron un negocio de $2.100 millones?)