"Nuestra mayor preocupación es quién va a atender a los pacientes": Aranda sobre EPS
Luego del anuncio de la intervención a la EPS Sanitas y a la Nueva EPS, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, expresó su preocupación por la atención de los pacientes en la ciudad.
Según la mandataria, los nuevos cambios en materia de salud en el país podrían traer graves afectaciones en la prestación de los servicios.
"Lo más importante es quién va a atender a los pacientes y cómo nosotros como mandatarios vamos a tener una responsabilidad enorme de una prestación de servicio de calidad y de oportunidad", dijo.
Y agregó: "Hoy es esa la discusión que debemos tener: ¿Qué va a pasar cuando empiecen nuestros pacientes a decir que no les brindan la atención y no están las citas?".
Por otra parte, Aranda invitó al ministro de Salud y exalcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, a dejar a un lado las diferencias políticas y trabajar por la ciudad.
"Independientemente de las diferencias políticas, él como tolimense y como ministro tiene que llegar a todas las regiones, pero aquí no se puede gobernar con egos sino por las necesidades de toda una población", precisó.
Por su parte, la EPS Sanitas emitió un comunicado a sus afiliados en el que aseguró que no se vería afectada la atención. Los ciudadanos esperan que esto se cumpla y no verse afectados en un aspecto tan importante como lo es la salud.