Noticia para su bolsillo: subió el precio del pescado para esta Semana Santa en Ibagué
El precio del pescado para esta Semana Santa incrementó considerablemente, según informaron algunos comerciantes de la Plaza de la 28 en Ibagué.
De acuerdo con Carlos Bermúdez, vendedor de pescado, esto se debe a la escasez de los productos, lo cual aumenta su valor.
"La mayoría de pescados están muy costosos, por lo que hay escasez. Sin embargo, el que hay es de muy buena calidad", precisó.
Así pues, aseveró que el pescado más costoso es el bagre seco, pues se cotiza a $20.000 la libra.
"Otro pescado que también esta caro es el bagre Magdalena, que se cotiza a $16.000 la libra", explicó.
Por su parte, Bermúdez indicó que -increíblemente- la mojarra incrementó su precio en $2.000 y $3.000 por libra, no obstante, es uno de los dos pescados más vendidos, al igual que el bagre.
"El resto de pescados están a $8.000 la libra o $9.000. La mojarra está a $8.000 la libra, y esta muy costosa, pues era el pescado más económico entre todos", aseguró.
¿Cómo saber si está comprando un buen pescado?
Bermúdez afirmó que si usted planea comprar pescado en los próximos días, debe tener en cuenta algunas recomendaciones:
- Textura.
- Ojos.
- Espinas.
"Los ojos del pescado tienen que estar brillantes, es una de las formas más sencillas de saber si va a comprar un buen producto", dijo.
Asimismo, sostuvo que, en cuanto a la textura, "tiene que quedarse en su misma posición, si cuando lo toca se queda hundido, no lo lleve", advirtió.
La tercera recomendación es que, al abrir el pescado, las espinas no estén en su posición ni se despedacen, pues esto significaría que no está en buen estado.
"Mucha gente deshonesta le echa sangre para que se vea fresco, pero el ojo y la textura no se las cambia nadie", concluyó.