Noche de Fin de Año en Ibagué dejó dos capturados y 64 armas incautadas
La Policía Metropolitana de Ibagué realizó una serie de operativos en la ciudad y otros municipios del Tolima durante la celebración de Fin de Año.
Estas acciones incluyeron la incautación de armas blancas y traumáticas, elementos que con frecuencia facilitan la comisión de delitos.
De acuerdo con el Coronel Diego Mora, comandante de la Policía de Ibagué, se realizaron 227 planes de prevención y control, priorizando motocicletas, transporte público, parques, puestos de control vial y la terminal de transporte.
"Continuamos con estas acciones en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana. Invitamos a la comunidad a no excederse en el consumo de bebidas embriagantes, ya que estas suelen generar riñas y hechos de intolerancia en diferentes sectores", expresó Mora.
Asimismo, durante los operativos se hicieron las siguientes actividades:
- Se verificaron 7.585 antecedentes a personas y 6.563 a vehículos y motocicletas.
- Se realizaron 2 capturas en flagrancia por delitos como receptación y tráfico de estupefacientes.
- Se realizó la aprehensión de una menor de 17 años de edad por el delito de lesiones personales.
- Se incautaron 64 armas cortopunzantes, elementos que representan un alto riesgo para la seguridad.
- Se logró la recuperación de una motocicleta hurtada.
De igual manera, la línea de emergencia 123 recibió 338 llamadas, atendiendo 111 casos de riñas y 20 de violencia intrafamiliar.
A pesar de estos incidentes, no se reportaron homicidios en el área metropolitana, lo que evidencia un comportamiento más pacífico por parte de la ciudadanía durante estas festividades.