No va más: Brian Bulla sale de la Cámara de Comercio de Ibagué
Un verdadero remezón se vivió en la noche de este martes en la cúpula directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué.
A pesar de que el polémico presidente del ente cameral, Brian Bazin Bulla, había manifestado su intención de permanecer en el cargo, la Junta Directiva decidió aceptarle la renuncia y finalizar su relación contractual para el 31 de diciembre de este año, es decir, en poco más de dos semanas. (Ver: Brian Bulla da reversazo a su renuncia en la CCI)
“La Cámara de Comercio de Ibagué informa que después de reconsiderar la posición de terminación de mutuo acuerdo del contrato laboral del actual presidente ejecutivo, Brian Bazin Bulla, y analizando las alternativas, se ha decidido ratificar la posición inicial del presidente de estar al frente de la institución hasta el 31 de diciembre”, dice un comunicado de la CCI.
Aunque previamente se había dicho que Bulla se iba por motivos netamente personales y de crecimiento profesional, su salida se produce por los escandalosos gastos revelados por EL OLFATO, que disgustaron a la Junta Directiva. Allí se develaron compras en restaurantes, consumo de licor y hasta ceviches eróticos, con recursos de la Cámara de Comercio de Ibagué. (Ver: Presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué oculta sus viáticos, sus viajes y otros gastos)
Junto a Bulla, tres de los nueve miembros de la Junta Directiva anunciaron su renuncia, según ellos, por motivos personales.
Se trata del empresario Jaime Lizarralde, quien fungía como presidente de la Junta Directiva. Asimismo, de un delegado del Gobierno Nacional y un suplente elegido por los comerciantes.
“De igual manera agradecemos y reconocemos el compromiso y decidido apoyo del presidente de Junta Directiva, el empresario Jaime Lizarralde, quien presentó su renuncia por motivos netamente personales. Asimismo, el abogado Santiago López Jaramillo, delegado suplente del Gobierno Nacional, y Wenceslao Santos Muñoz, suplente elegido por los comerciantes, presentaron su renuncia por compromisos laborales y personales que los llevan a dejar su participación en la Junta Directiva del ente gremial”, expresó el comunicado de la CCI.
Así las cosas, quedará provisionalmente en la presidencia de la Junta Directiva el empresario Freddy Castañeda, quien se desempeñaba como vicepresidente. Queda de esta manera ‘coja’ la entidad, atravesando una dura crisis de credibilidad.