“No me llama la atención regresar al Concejo de Ibagué”: Jorge Bolívar
Las primeras declaraciones del aspirante Jorge Bolívar, tras conocerse los resultados electorales, tuvieron que ver con que rechazaría la curul al Concejo de Ibagué que, por derecho, le corresponde.
Así lo determina el Estatuto de Oposición, que concede un escaño en el Cabildo Municipal a la segunda votación más alta a la Alcaldía, puesto que ocupó Jorge Bolívar este domingo con 69.794 votos (29,48%).
“La verdad a mí no me llama la atención regresar al Concejo de Ibagué. Aun así, hoy digo que eso es una decisión de estructura. Tendremos que analizar qué le conviene a la estructura (barretista), qué no le conviene, y asimismo tomar las decisiones. Analizaremos todo con nuestro senador y ahí tomaremos la decisión correspondiente”, manifestó Bolívar en un video publicado en sus redes sociales.
Durante su intervención, el aspirante aprovechó para lanzar una queja contra una campaña que habría entregado tarjetones marcados y comprado votos. Y aunque no dijo nombres, insinuó que se trataba de la campaña de la alcaldesa electa, Johana Aranda.
“Hoy recibimos muchas quejas de la otra campaña, quejas de entregar tarjetones marcados, quejas de comprar votos. Nosotros no tuvimos que recurrir a nada de eso. Serán las investigaciones y los escrutinios los que arrojen los resultados definitivos”, denunció.