No es inocentada: Hurtado autocalificó su gestión durante el año 2022 como “histórica”
Mientras en la calle crece la desaprobación de la gestión de la administración Ibagué Vibra, el alcalde Andrés Hurtado autoevaluó su gestión como “histórica”. Así lo reiteró este fin de semana, luego de concluir el último consejo de gobierno del año 2022.
Hurtado exaltó a sí mismo su desempeño basado en la entrega de obras que ejecutó el Ministerio de Educación y los escenarios deportivos que dejó contratados y en construcción el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.
“Fue un año histórico en el que entregamos 10 megacolegios, iniciamos la obras del Acueducto Complementario, entregamos el hospital de Picaleña, construimos tres escenarios deportivos: pista de BMX, Complejo de Raquetas y el Coliseo de Combate”, afirmó el mandatario, sin sonrojarse.
Sobre el supuesto “Hospital del Picaleña” al que hizo referencia Hurtado, hay que precisar que lo que allí se construyó fue una sencilla unidad intermedia, que no está funcionando porque se les olvidó equiparla. (Ver: Hurtado inauguró una USI en Picaleña que no funciona)
La exgerente de la USI Diana Ovalle dijo que se necesitaban $1.500 millones para adquirir equipos biomédicos y de sistemas.
Celebró la pavimentación de dos kilómetros de vías, cuando hay 300 en mal estado
Otro “logro” que Hurtado presentó en su balance final del año fue la pavimentación de dos kilómetros de vías, cuando la ciudad, según las estadísticas de la Secretaría de Infraestructura Municipal, tiene más de 300 kilómetros destruidos. (Ver: Ibagué tiene más de 300 kilómetros de vías en mal estado)
“También avanzamos en la recuperación de más de 2.000 metros cuadrados de nuestra malla vial urbana. Este fue el año en el que intervenimos más de 115 tramos de las redes de acueducto y alcantarillado”, sostuvo.
También destacó trabajos rutinarios y obligatorios para cualquier administración como la instalación del alumbrado público.
“Modernizamos el alumbrado público de El Totumo, Chucuní, San Bernardo e iniciamos la modernización de todo el alumbrado público de nuestra ciudad de Ibagué”, subrayó Hurtado.
En materia de seguridad, dijo que él logró ampliar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana, cuando esa decisión es exclusiva de la Dirección General de esa institución.
“Este año, ampliamos el pie de fuerza en más de 200 patrulleros de la Policía y entregamos mayor número de capacidades a nuestra Fuerza Pública con tres drones, cinco CAI móviles y 300 cámaras de seguridad”, afirmó le mandatario, quien a lo largo de su mandato se ha caracterizado por mentir sistemáticamente en sus redes sociales y en si balances de gestión. (Ver: Las mentiras del alcalde Hurtado que publicita en su cuenta de twitter)
Se viene un año de contratitis para raspar la olla
Finalmente, Andrés Hurtado y su equipo de abogados planean ejecutar una millonaria contratación en el último año del mandato, aunque no garantizarán la conclusión de las obras.
Anunció que licitará dos nuevas unidades intermedias de salud en las comunas siete y ocho, zonas con alta participación de votantes y en las que necesita recuperar su pésima imagen para no afectar a su candidata a la Alcaldía de Ibagué Johana Aranda.
“En la recta final vienen muchas cosas para los ibaguereños: La construcción de dos nuevos hospitales, el de El Topacio y El Salado; la culminación de los escenarios deportivos, como el Coliseo Mayor y el Tejódromo. De igual manera, Piscinas Olímpicas de la calle 42, Coliseo Menor, Complejo Acuático y Piscina de Olas”, concluyó Hurtado.