
Niña con problemas cardíacos quedó atrapada en un ascensor en Ibagué
La situación se presentó tras una falla en el fluido eléctrico.

Escrito por: Yeison Andrés López Castañeda
Compartir en
En el conjunto residencial Alminar Samoa, la angustia se apoderó de una familia cuando una niña de nueve años, su hermano y dos adultos, quedaron atrapados en un ascensor durante 20 minutos, tras un apagón causado por las tormentas eléctricas.
La menor, quien padece una afección cardíaca, sufrió una crisis en ese corto, pero angustiante lapso, lo que incrementó la desesperación de sus seres queridos.
Según la madre de la menor, la respuesta de los celadores y la administración del conjunto fue insuficiente, pues los vigilantes no tenían protocolos de emergencia necesarios para actuar ante una situación tan crítica. Además, denunció que no es la primera vez que enfrentan este tipo de fallas en el complejo residencial.
"¿Quién responde? ¿Quién va a responder? ¿En qué problema se meten si llega a pasarle algo a alguien aquí? Esto es inconcebible, porque ponen que la luz, pero ahí es donde todos los guardias que están de turno tienen que pasar a los ascensores a ver quién está o quién no", expresó la mamá de la niña afectada.
Esta situación ha planteado una pregunta crucial: ¿Quién regula las administraciones de las propiedades horizontales? Los vecinos han expresado que este no es un caso aislado y que existen múltiples problemas en el edificio que aún esperan solución.