fbpx Nadador ibaguereño lamentó el estado de las Piscinas de la 42, ocho años después del desfalco de los Juegos Nacionales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Nadador ibaguereño lamentó el estado de las Piscinas de la 42, ocho años después del desfalco de los Juegos Nacionales

El deportista compartió un video a través de su cuenta de Instagram, en el cual expresa su tristeza y descontento con el estado actual del escenario.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Nadador ibaguereño lamentó el estado de las Piscinas de la 42, ocho años después del desfalco de los Juegos Nacionales

El desfalco de los Juegos Nacionales del 2015 ha sido el motivo por el cual muchos deportistas tolimenses han tenido que migrar hacia otras ciudades para seguir sus sueños, tal y como lo hizo el nadador Federico Avendaño.

Y es que no es para menos, pues el panorama de las Piscinas de la 42, ocho años después, no ha sido alentador: sin avance y con dos incumplimientos de contrato encima.

“Hace tres años represento a la Liga de Natación de Bogotá, pero yo nací en Ibagué y durante seis o siete años representé a la Liga de Natación del Tolima y a mi departamento”, contó a través de sus redes sociales.

Sin embargo, su lucha por salir a flote desde Ibagué se apagó en el momento en el que los escenarios quedaron reducidos a escombros.

“Como es bien sabido, hace ocho años del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales, hace ocho años nos sacaron de nuestra piscina. Hoy que estamos de aniversario, recuerdo el legado de mi piscina olímpica y la piscina olímpica de todos”, lamentó.

Asimismo, denunció el abandono en el que se encuentran el complejo deportivo, pues, pese a que hay un contratista en la obra, ha presentado solamente el 5% de avance.

“Al día de hoy no se sabe qué va a pasar con las piscinas, no hay avance, es la tercera licitación que hay, pero solamente hay 5% de avance en una obra que se debió entregar en dos meses y no pasa nada”, dijo Avendaño.

Y concluyó: “Van tres alcaldes, tres gobernaciones distintas y seguimos esperando. Como ibaguereño y tolimense que me duele. Sigo esperando porque algún día nos den a los deportistas lo que nos merecemos de verdad”.

De hecho, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, expresó públicamente su preocupación por la falta de avance en las obras, incluso le atribuyó esto a “fuerzas del más allá”. (Ver: Hurtado dice que las Piscinas de la 42 estarían "rezadas" y anticipa que tampoco terminaría la obra)

“Muchas veces uno dice: ¿Será que eso está rezado allá? He llevado a los pastores, le he pedido a Dios que me ayude. Yo espero que mi Dios me ayude a avanzar (…) Esto es una preocupación, no podemos dejar cualquier cosa por andar corriendo, pero yo no siento que tenga la velocidad ese contratista”, dijo Hurtado.

Hasta el momento, se desconoce el futuro del complejo deportivo: ¿Será quedará en un intento fallido más?

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker