Multarán a quienes no usen tapabocas en Ibagué y exigirán dosis personal de alcohol o desinfectante
Ante el desorden de la ciudadanía y el creciente número de casos de COVID-19 en Ibagué, la Administración Municipal endurecerá los controles de bioseguridad en establecimientos comerciales, bares, tiendas, estaderos, transporte público e incluso empresas privadas.
El anuncio lo hizo el entrante secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, quien además anticipó que no solo se exigirá el uso del tapabocas, sino que las personas tendrán que portar una dosis mínima de alcohol o desinfectante. (Ver: No habrá toque de queda nocturno en Ibagué porque solo el 1 % de la población sale de rumba: Hurtado)
Asimismo, se desplegarán operativos de control de aforo en centros comerciales y busetas de transporte público urbano.
“Persona que sea sorprendida sin tapabocas y conductor de buseta que no respete los protocolos serán sancionados. Los primeros: con una multa de un salario mínimo y, los vehículos, serán inmovilizados”, aseguró Berbeo.
Todas estas medidas serán adoptadas en un decreto que será publicado en las próximas horas.
Por último, Berbeo insistió que la Alcaldía de Ibagué no contempla el toque de queda nocturno, pese a la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el clamor de los médicos de la ciudad. (Ver: Médicos insisten en que Ibagué debe implementar toque de queda nocturno)