Mujer puso tutela para su perrito discapacitado en Ibagué
Una mujer interpuso una acción de tutela contra una inmobiliaria y una constructora de Ibagué debido a que el daño recurrente en el ascensor del edificio estaría afectando a su mascota, la cual presenta problemas de movilidad.
Se trata de Laura Valentina Calvache, quien en representación de su perro Negro Valentín, decidió tomar esta acción, puesto que el uso del elevador en una de las torres del conjunto Terra resulta indispensable para que su perro pueda llegar a una zona en la que hacer sus necesidades.
Ello se debe a que el animal ha sufrido dos complicadas operaciones que han limitado su movilidad y que le impiden bajar las escaleras desde el octavo piso en el que viven sus dueños.
"Tiene una hernia en la ingle derecha trasera, en dos oportunidades le han practicado cirugía, motivo por el cual la veterinaria tratante ha prescrito que no debe subir ni bajar escaleras. Esta situación hace más gravosa mi existencia”, explicó Calvache.
Y agregó: “prácticamente no ha habido una semana en la que el ascensor intempestivamente deje de funcionar por algunas horas, supuestamente porque le están efectuando mantenimientos y en momento alguno me avisan previamente que va a dejar de funcionar”.
Con esta acción se pretende que reparen efectivamente y de la forma más inmediata el ascensor de la torre 13.
Sumado a que "cuando lleven a cabo los extraños y continuos ‘mantenimientos’ del ascensor, garanticen que una persona debidamente capacitada, por su cuenta y costo, baje hasta la zona PET y suba hasta mi apartamento a Negro Valentín para que haga sus necesidades”.
Además, se explicó que la tutela también está pensada para beneficiar a las personas con discapacidad que viven en la torre.