Mírelos bien: estos hombres estarían hurtando con billetes falsos en El Jordán
Dos hombres tendrían azotados varios locales comerciales en el sector de El Jordán, a lo largo de la paralela de la carrera Quinta.
Sus más recientes víctimas, unas vendedoras de una 'sex shop', aseguraron que los sujetos emplean toda clase de artimañas para convencer de que el dinero es auténtico. Este es su relato.
“Entró un señor (buso gris) y preguntó por un producto en específico, uno de $30.000, dijo que iba a pagar con suelto. Hizo el amago de que me iba a pagar suelto, y después dijo que no le alcanzaba. Entonces me pasó un billete de $100.000. Yo cuando lo vi, noté que estaba raro, que la textura era extraña. Él insistió que estaba bueno, que recién lo había sacado del banco”, dijo la vendedora.
Luego agregó: “como vio que no le creía, sacó la excusa de que iba a cambiarlo o preguntarle a la vecina si era falso. Hizo el amague de que salía y preguntaba. Luego regresó para decir que no logró cambiarlo pero que le habían dicho que sí era verdadero”.
Todo quedó grabado en una cámara de seguridad del local. La vendedora señaló que había demasiadas sospechas sobre la autenticidad de ese billete y fue ahí cuando el presunto ladrón puso en marcha otra estrategia.
“Llegó otro señor (camisa blanca) al local a comprar y metió la cucharada. Dijo: yo soy prestamista, conozco muy bien el dinero. Él tenía muchos collares, gafas, reloj, había venido disfrazado totalmente del personaje. Empezó a mirar el billete y dijo: préstame una hoja en blanco, si un billete es falso no suelta tinta. Este sí bota tinta. Y así me convenció. Yo accedí”.
La mujer agregó que este segundo personaje hizo el amague de venir a comprar un producto para ganarse su confianza. Sin embargo, una vez recibido el billete de $100.000, dijo que al rato volvía. Y nunca volvió.
“El prestamista dijo que venía a comprar un producto encargado, que le diéramos un momento mientras confirmaba y al rato volvía. Detrás de él salió el primer personaje. Ahí nos dimos cuenta del robo. Salí y ellos ya no estaban por ningún lado. Le pregunté a la vecina si había visto algo raro. Me dijo que los dos salieron juntos, se encontraron en la esquina y estaban riéndose”, lamentó la vendedora.
Pero la historia no acaba ahí. Una vendedora de otra 'sex shop' del sector observó el video y le dijo a EL OLFATO que ellos la habían intentado estafar de la misma forma.
“A uno de ellos ya lo había reportado, el chico me había dicho que era modelo de la industria webcam y que él sabía cómo comprobar los billetes. Ese viene acompañado”, relató.
Otra vendedora dijo que también la habían intentado estafar bajo la misma modalidad. Y aunque no pudo confirmar que se tratara de los mismos sujetos, sí dijo que llegó un hombre 'llamativo' al local.
“Creo que es el mismo chico, llegó diciendo que le habían mandado a comprar algo y por encima le vi unos billetes de $100.000 falsos. Me preguntó si recibía Nequi y le dije que sí, pero tenía que esperar a que me confirmaran que llegara la transferencia, apenas le dije eso se hizo el loco y dijo que iba a comprar algo en la droguería y no volvió. También estaba vestido así, llamativo”, advirtió.
Además, otro local comercial también habría sido víctima de uno de estos sujetos, según una denuncia hecha en redes sociales.