Millonarias pérdidas materiales dejan actos vandálicos en Ibagué
Ibagué no solo lamenta la muerte del joven Santiago Murillo, quien, según testigos, fue asesinado por un agente de la Policía Metropolitana, en los disturbios que se presentaron en la calle 60 con carrera Quinta. El comercio local también reportó millonarios daños materiales.
Las pacíficas manifestaciones fueron infiltradas por vándalos que destruyeron -con furia- los ventanales la caja de compensación familiar Comfenalco Tolima, compañías de seguros, cajeros electrónicos, librerías y, en particular, las instalaciones de los bancos que hacen parte del grupo Aval.
Los reporteros gráficos de EL OLFATO hicieron un recorrido, entre las calles 37 y 60 con Quinta, y este es el panorama que encontraron:
Los vidrios y las puertas de la compañía de seguros Sura, la cual fue atacada con rocas y ladrillos.
Asimismo, el Banco BBVA sufrió graves afectaciones en uno de los cajeros automáticos: rompieron algunos ventanales y otros los grafitearon.
Esto mismo ocurrió a otra entidad del Grupo Aval: el Banco de Bogota, el cual fue atacado con varias pedradas en la fachada, dejando los vidros casi a punto de caer. Del mismo modo, el cajero automático quedó totalmente destruido.
En actos vandálicos, también destruyeron un vidrio de la librería y papelería Panamericana, el mismo lugar donde ocurrió el asesinato de Santiago Murillo. En horas de la mañana trabajadores de la compañía le pusieron un cartón en su reemplazo para evitar un robo.
Por otra parte, aunque no le rompieron los vidrios, la Caja de compensación Comfenalco fue pintada con grafitis en la fachada y, también, le pegaron algunos carteles.