Más de 60.000 personas se beneficiarán con la construcción de la Unidad Intermedia de Picaleña
Más de 60.000 habitantes de la comuna Nueve se beneficiarán con la construcción de una moderna Unidad de Salud Intermedia en Picaleña.
Este centro estará enfocado en la atención a la mujer y su objetivo es seguir trabajando en la humanización de los servicios.
La infraestructura, que será amigable con el ambiente, ofrecerá los servicios de: consulta médica general y odontológica, sala de enfermería, área rede vacunación, urgencias, sala de observación, apoyo diagnóstico, sala de Enfermedades Respiratorias Agudas, ERA.
“Desde el inicio de este Gobierno, nuestro alcalde Andrés Hurtado ha querido humanizar los servicios de salud y uno de esos grandes proyectos será esta importante obra de infraestructura que tendrá un enfoque de mujer”, dijo Carlos Cuéllar, gerente de la USI.
En esta obra se invierten $3.399 millones, con un plazo de ejecución de 11 meses a partir de la firma del acta de inicio.
Dicho proyecto hace parte de la gran apuesta de la Administración Municipal para fortalecer la atención en salud, junto a las USI que se construirán en el barrio Topacio para atención de consumo de sustancias psicoactivas, y la de El Salado, con enfoque al adulto mayor.