fbpx Más de 3.500 personas no han podido salir de Ibagué por paro de transportadores | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Más de 3.500 personas no han podido salir de Ibagué por paro de transportadores

El despacho de vehículos de transporte público disminuyó un 19% a causa del paro.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Más de 3.500 personas no han podido viajar en Ibagué por paro de transportadores

Un gran número de viajeros en Ibagué se han visto afectados por el paro de transportadores y los bloqueos que se presentan en varios puntos del país.

En un 15% disminuyó la salida de pasajeros desde la Terminal de Transportes de la ciudad, debido a que no hay salida de vehículos hacia Bogotá, Medellín, el sur occidente del país, Florencia, Ipiales, Pasto, entre otras ciudades. 

Según el jefe operativo de la terminal, Diego Bonilla, el centro de transportes sigue funcionando con normalidad, pero hay muchos vehículos que no han podido salir hacia algunos destinos.

“Tenemos despachos suspendidos hacia Bogotá, hacia el sur occidente del país, Cali, Armenia y todas las rutas que pasan por la Línea. Tenemos una disminución en despacho de vehículos del 19 % y un 15% en pasajeros, lo que quiere decir que hemos dejado de movilizar más de 3.500 personas”, explicó Bonilla.

Los destinos que sí están habilitados son hacia algunos municipios el norte del Tolima, pero se debe tener en cuenta que existen bloqueos en poblaciones como El Líbano, Fresno, Mariquita y Honda.

“En las horas de la tarde nos informaron que van a hacer un cierre, pero las empresas están funcionando y están despachando por ese corredor vial”, agregó el jefe operativo.

Asimismo, algunos pasajeros que alcanzaron a salir el día anterior hacia destinos como Bogotá y Cali se quedaron atrapados en los bloqueos de las vías ocasionados por los manifestantes.

“Tenemos restringido las salidas hacia Medellín, Florencia, Cali, Ipiales, Pasto, todo eso está restringido. Solamente despachamos ayer a Bogotá y el último fue a las cinco de la tarde y los pasajeros quedaron atrapados en Fusagasugá”, explicó Nancy Duarte, auxiliar de agencia de Bolivariano.

Por otra parte, los últimos vehículos que alcanzaron a salir hacia destinos como Cali y Bogotá salieron el día anterior al mediodía y a las 6 de la tarde.

“El último despacho fue el día de ayer a las 12 del mediodía, porque el paro empezaba a las 6 de la tarde. Lo mismo pasó a Cali y Bogotá, el último despacho de Cali fue al mediodía. Desde ayer al mediodía no tenemos despachos”, afirmó Adriana Moreno, taquillera de Expreso Palmira.

En el terminal cientos de pasajeros mantienen la ilusión de poder llegar a sus destinos y completan más de cinco horas esperando a que llegue un bus para iniciar su viaje.

“Vamos para Florencia y nos vendieron los tiquetes para las dos de la tarde, pero son las cinco y nada, nos dicen que el bus está bloqueado en Cajamarca y no sabemos si nos toca amanecer aquí porque no nos hacen la devolución del dinero”, afirmó Fredy Ramírez.

De igual manera, otra viajera compró su tiquete, pero con la condición de no saber la hora de salida de su bus y además necesita llegar con urgencia debido a que lleva medicamentos que requieren refrigeración.

“Viajo a Florencia y me vendieron el tiquete, pero no me dieron horario fijo de salida, aquí nos tienen esperando no creo que nos hayan hecho comprar el pasaje y después nos digan que no hay viaje. Tengo medicamentos que requieren de hielo en una nevera y necesito llegar urgente”, manifestó Gloria Vargas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker