Más de 200 polideportivos contarán con la vigilancia de la Policía Metropolitana de Ibagué
Los 260 polideportivos de Ibagué ahora contarán con la vigilancia de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con la Alcaldía Municipal, esta estrategia se llevará a cabo buscando brindar una mayor seguridad a los habitantes de la ciudad y de la zona rural.
"La Administración Municipal logró una alianza con la Policía Metropolitana, para proteger a los usuarios que realizan sus rutinas físicas en polideportivos, especialmente, en las horas de mayor utilización de estos espacios", señaló Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.
Los 246 escenarios urbanos y 14 rurales, que son de uso diario por las escuelas de formación, clubes deportivos y comunidad en general, se han visto perjudicados por delincuencia o consumidores de sustancias psicoactivas, perturbando el orden público.
“Convocamos a una reunión con el coronel Baracaldo, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué para darle a conocer la situación que se está presentando en los escenarios. Queremos que los habitantes se sientan seguros y no permitir más robos en estos lugares”, aseveró el funcionario.
Finalmente, explicó que el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación cuenta con 16 escuelas de formación deportiva, entre ellas: Fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala y patinaje.