
Más de 20 barrios de Ibagué presentan intermitencia en el servicio de agua este miércoles
El IBAL suspendió el servicio en la comuna Siete por un daño en la red matriz provocado por terceros.

Escrito por: Natalia Reyes
PeriodistaCompartir en
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, activó este martes un protocolo de emergencia tras la afectación de una red matriz de 14 pulgadas en el barrio Praderas del Norte, en la comuna Siete de Ibagué. Según la entidad, el daño fue ocasionado por la intervención de terceros.
Como consecuencia, se implementó un cierre controlado del suministro de agua en el distrito hidráulico Siete, lo que genera bajas presiones en más de 20 barrios del sector.
“Estamos con nuestras cuadrillas atendiendo este daño en red matriz de 14 pulgadas en el barrio Praderas del Norte, lo que podría presentar variaciones en el suministro a más de 20 barrios”, explicó Fabián Tinoco, director Operativo del IBAL.
La empresa indicó que las labores de reparación avanzan con celeridad y el servicio será restablecido una vez se concluyan los trabajos técnicos en la zona afectada.
Finalmente, el IBAL reiteró el llamado a los ciudadanos a hacer un uso racional del agua y a mantenerse informados a través de los canales oficiales sobre el avance de las labores y el restablecimiento del servicio.