Más de 15 días sin agua llevan las familias de un conjunto residencial en Ibagué
Más de dos semanas sin el servicio de agua completan las familias del conjunto residencial Girona de Ibagué.
Así lo denunciaron algunos de sus residentes, quienes aseguran que aunque los apartamentos fueron entregados con medidores instalados, aún no tienen acceso al líquido vital.
"Llevamos más de 15 días sin el servicio de agua. La constructora ha entregado apartamentos pero no nos garantiza el agua, entonces son apartamentos con medidores pero sin agua. El constructor sabe de la problemática, pero no nos da una solución", afirmó Daniel Posada, residente del sector.
Otra de las denunciantes manifestó que han enviado oficios a la constructora, el Ibal y a la administración del conjunto, pero no han obtenido respuesta.
"No hay un recurso para el agua, la constructora y el Ibal no responden. Estamos esperando la respuesta de un oficio que se pasó", expresó Martha González.
La situación ha generado un gran malestar entre los propietarios, quienes afirman que, al parecer, la constructora continúa vendiendo y entregando apartamentos, aun cuando no se cuenta con el recurso vital.
Asimismo, la preocupación sobre la capacidad de infraestructura para abastecer a la totalidad de los apartamentos una vez finalizado el proyecto se hizo notar, dado que la situación actual ya es insostenible con solo una parte de las viviendas habitadas.
"Este es un conjunto para 1060 apartamentos y solo estamos en esta torre 50 sufriendo con esto, ¿cómo será cuando estén los 1060 y no hay agua?", sostuvo Carlos Tafur.
Como símbolo de protesta, los residentes del conjunto realizaron un bloqueo por dos horas en la mañana de este miércoles en la vía Mirolindo.
Por su parte, el Ibal manifestó que ha enviado carrotanques al conjunto para brindar el servicio vital para los residentes y añadieron que verificarán el derecho de petición allegado por la comunidad para entregar la respuesta pertinente.