Más de 100 familias en un conjunto residencial llevan 15 días sin agua
Sacando agua con baldes de un tanque subterráneo o acudiendo a la solidaridad de vecinos y familiares para realizar necesidades básicas como bañarse, están los habitantes del conjunto residencial Santa Cruz, en la comuna Siete de Ibagué.
La comunidad indicó que ya completa 15 días sin el suministro de agua que debe brindar el Ibal, dejando perjudicadas a las familias que residen en 180 apartamentos.
Además, denuncian que hay una mala administración de los tanques de reserva que hay en el lugar, situación que agrava la problemática.
En medio de la afectación, varios residentes dijeron que no se han tomado las medidas respectivas de las autoridades, aunque en el lugar hay adultos mayores y niños.
"Estamos viviendo una situación absolutamente crítica de salud y de una cantidad de riesgos por la carencia del agua. Esto es debido a la negligencia y falta de interés de la Administración, se le ha requerido muchas veces y ni siquiera hace presencia acá", dijo Germán Alberto García, residente del conjunto residencial Santa Cruz.
Freddy Mosquera Yepes, otro habitante del conjunto residencial sostuvo que: “la carencia del líquido vital se ha extendido por más de 15 días y por eso hoy la comunidad no aguanta más, no ha habido soluciones y cada día es más lejana la solución a esta problemática”.
En medio de la desesperación, los habitantes salieron este jueves en la tarde y bloquearon la vía que comunica los barrios El Salado y Modelia.
EL OLFATO habló con la administradora del conjunto residencial, Claribel Castillo, quien sostuvo que la situación tiene que ver con un daño de la empresa Ibal.
Tras la protesta, operarios del Ibal llegaron al sitio para verificar el origen del daño. Sin embargo, por ahora no se ha hecho un pronunciamiento formal.